En Colombia un menor de edad debe salir del país con ambos padres o con la autorización de ambos o del padre que no viaje.

En algunos casos de presenta que uno de los padres se opone a que el menor salga del país, esto abre paso para que el padre que desee salir del país con el menor pueda dar inicio a un trámite ante un juez de familia, para que sea este el que proceda a dar la correspondiente autorización.

Durante este proceso el padre solicitante, debe demostrarle al juez las razones por las que debe acceder a la solicitud, aportando al proceso todas las pruebas que lo convenzan para que proceda con la autorización judicial y desvirtue la negativa del padre que se opone.

El juez entrará a hacer un análisis de la conveniencia o no de la salida del menor del país, siempre protegiendo los derechos y los intereses de este. Si del análisis de las pruebas aportadas se establece que la solicitud de salida tiene finalidad recreativa, educativa o simplemente resulta conveniente para el menor, el juez procederá a ordenar la autorización.

Consulta afectados por DOVID 19

Minuto a minuto Covid 19

Abogados Cali en Ley de Insolvencia